miércoles, 14 de marzo de 2012

Pasos Para Ganar Dinero En Internet


Autor: Sebastian Gomez

mujerydinero-300x210.jpg


Ganar Dinero a través de internet es un tema que atrae la atención de millones de personas, pero el 98% de esas personas se siente abrumada por tanta información en internet y abandona.


Hoy quiero compartir con ustedes algunos simples pasos para generar ingresos por internet. Pero antes que nada quiero ALERTAR que el hecho de ganar dinero en internet no se da de la noche a la mañana. Realmente me da mucha bronca cuando recibo algún mail de alguien que me pide que le diga como ganar dinero rápido. Esto me da bronca porque ese comentario es una forma de desprestigiar a la industria de internet. No entiendo que les hace pensar que se puede ganar dinero de la noche a la mañana, cuando en realidad, en cualquier otra industria, para ganar dinero primero hay que invertir y esperar 12 meses favorables para recibir ganancias. Es una realidad que la internet es la industria que ha hecho a más millonarios que cualquier otra, pero la actitud para lograrlo es exactamente la misma con la que se enfrenta cualquier otro negocio fuera de internet.


Es necesario ser responsable, respetuoso, tener confianza, tener visión, fe, un plan de negocio, un objetivo alcanzable, una inversión inicial, ser autocríticos, entre otros aspectos. Invito a quienes no tienen estas aptitudes a DEJAR INMEDIATAMENTE la idea de ganar dinero en internet, porque van a fracasar y van a echarle la culpa a otros.


Hace algunos post anteriores, le he facilitado información sobre éste tema, pero intentaré ser claro y practico, en los pasos, desde mi experiencia, para ganar dinero en internet:


Cuando diseñen un plan de negocio, es necesario que en primer lugar definan el nicho de mercado con el que van a trabajar. Hay muchas forma de determinar un nicho de mercado. Puede ser por gusto, por conocimientos o por lo rentable que puede ser. Google ofrece una herramienta de palabras claves realmente muy buena, para poder conocer el nicho de mercado al que queremos apuntar, o bien, para buscar algún nicho de mercado rentable.


https://adwords.google.com/select/KeywordToolExternal


Aquí ustedes podrán buscar palabras claves especificas, definir el país, idioma y saber inmediatamente si es un nicho de mercado rentable. Si no se les ocurre ninguna palabra clave para buscar, pueden hacer una búsqueda por sitio web competidor o bien por categorías, donde la forma de buscar es por industrias y cada industria les mostrará el listado de palabras claves más utilizadas.


Una vez que ustedes definan el nicho es necesario establecer una meta u objetivo que sea desafiante, pero al mismo tiempo alcanzable. Deben tener en consideración además, que sea un objetivo que ustedes crean que van a alcanzar. De nada sirve ponerse como objetivo tener 1.000.000 de clientes o ganar u$d 500.000 durante el primer año, si ustedes mismo no se lo creen. Debe ser algo creíble para ustedes.


Luego hacer un listado de lo que van a necesitar para llevar adelante ese negocio. Por ejemplo, sitio web, productos, servicios, inversión, etc. En éste punto, ustedes pueden definir que van a trabajar con programas de afiliados ganando comisiones con productos de otros. Ya definieron el nicho de mercado, el objetivo y ahora pueden buscar productos en ClickBank sobre ese nicho de mercado. Otra alternativa es vender productos que hayan comprado con Derechos de Reventa. Hay muchisimos en internet. Lo aconsejable es buscarlos en ingles y tomarse el trabajo de traducirlos, porque encontrarán más variedad que los que se entregan en Español.


Ustedes pueden ocuparse 100% del desarrollo de cada uno de éstos puntos (creación del sitio web, producto, o servicio) o bien pueden terciarizar éste trabajo, pagandole a otro para que le haga el sitio web o el producto.


En internet se puede comenzar a trabajar sin inversión, pero les llevará un poco más de tiempo. Si quieren hacer las cosas bien, los invito a establecer una inversión inicial de u$d 500 y destinarlos a publicidad en Facebook, Adwords o en comprar servicios de envío de eMail Marketing a listas segmentadas. Estas son las 3 formas de publicidad más utilizado por los emprendedores de internet. Yo invierto en éstos tres métodos. Aunque tengo mi propia lista de suscriptores, invierto para enviar campañas de eMail Marketing para aumentar mi base de suscriptores.


Mis objetivos que mido siempre están establecidos bajo los siguientes aspectos:



  • Crecer mi base de suscriptores en X cantidad para XX fecha

  • Desarrollar X cantidad de Productos para XX fecha

  • Promocionar X cantidad de Productos de ClickBank para XX fecha

  • Aumentar X cantidad las visitas a mis sitios web cada semana


Si habrás notado, no me establezco una cantidad de dinero para ganar. Durante mucho tiempo lo he hecho y generalmente no lograba ganar nada. Desde ese entonces, las metas que me establezco son prácticas. Tienen que ver con una acción concreta. Cada una de éstas acciones, en la medida que cumpla con los objetivos hace que mis ingresos aumenten automáticamente. Muchas veces nos ponemos un objetivo en dinero, pero no sabemos como lograrlo. Yo te propongo que des vuelta la ecuación. Ponte objetivos en acciones concretas (lógicamente que tengan impacto económico), y el dinero llegará solo, producto del cumplimiento de esas acciones.


No dejes de incluir en tus metas la cantidad de suscriptores que deseas tener, de productos que quieres comercializar, o de la cantidad de visitas que quieres para tu sitio web. Si te ocupas de ésto, entonces vas por buen camino.


¡Espero que te haya sido útil ésta información!


Encontra mucha más información para emprendedores en www.todoemprendedor.com


Te deseo éxitos


Sebastián Gómez


Consultor de Negocios Online


www.todoemprendedor.com

/marketing-en-internet-articulos/pasos-para-ganar-dinero-en-internet-5439914.html


Sobre el Autor

Mi nombre es Sebastián Gómez, soy consultor de negocios en internet y desde el año 2007 me desarrollo al 100% en este maravilloso mundo virtual. Soy director de varios sitios de negocios como http://www.sistemaviral.com, http://www.hostviral.com, http://www.e-lider.com.ar y http://www.todoemprendedor.com entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario